Un día de furia

Manifestación con lamentables incidentes.

Una manifestación programada a través de las redes sociales en contra de las nuevas medidas de tránsito llevó a cortar el acceso y egreso de la ciudad por más de cuatro horas, con episodios violentos.

Minutos antes de las 20 horas comenzó a percibirse un movimiento de personas que venían por 12 de Febrero rumbo al Puente Giratorio.  El grupo a simple vista parecía de hinchas aurinegros, pero de pronto apareció más gente, hicieron fuego y comenzaron a gritar en contra de las medidas.

Durante más de cuatro horas y media el Puente Giratorio estuvo cortado.

Luego de negociaciones de todo tipo, donde tuvo una participación destacada desde el inicio el Comisario Mauricio Duarte, también la llegada del Fiscal Carlos Chargonia y otras autoridades policiales; agotadas todas las instancias se tuvo que reprimir la manifestación. A esa altura el grupo lo formaban menos de cincuenta personas.

Cuando entró en acción el grupo de choque volaron piedras, botellas y todo tipo de objetos,  sobre la policía y parte de gente que se encontraban observando. Hubo una corrida desde el medio del puente hacia la ciudad por parte de los manifestantes que intentaron responder al operativo policial.

Las escenas de violencia sorprenden a muchos. En un primer momento querían hablar con la Alcalde Alicia Espíndola, se negoció una reunión para este lunes. Luego se habilitó el pasaje de unos coches, pero se retomó la medida de corte.

Sobre la una de la mañana continuaba el operativo y había detenidos. Personal policial registró a manifestantes, los que en las próximas horas serán también conducidos a la seccional tercera y puestos a disposición de la Justicia.

 

Salir de la versión móvil