Diputada Mercedes Santalla: «El buque Índigo no ha realizado ningún viaje por carecer de clientes»

El 13 de octubre Presidencia de la República anunciaba el comienzo del servicio de carga fluvial de camiones entre Colonia y Buenos Aires

Foto de la presentación oficial del nuevo servicio de ferris para camiones entre Colonia y Buenos Aires.

Anunciado por la propia Presidencia de la República en su página oficial el buque “Índigo I”, del armador paraguayo Independencia Shipping Lines, comenzaría el miércoles 17  a prestar servicio de transporte fluvial de carga rodada entre Buenos Aires y Colonia en forma provisoria hasta diciembre, cuando trasladaría la operativa a la cercana Juan Lacaze. La acción se alineaba a otras iniciativas productivas que impulsaría el Ejecutivo para reactivar esa ciudad, dijo el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez; mediante un comunicado de Presidencia.

Sin embargo  Carmelo Portal pudo conocer por fuentes políticas que el buque hasta hoy no habría realizado ningún viaje a la República Argentina.

La información fue confirmada esta mañana por la Diputada Mercedes Santalla (Frente Amplio), quien se mostró preocupada por la situación ya que según dijo la empresa no estaría trabajando por carecer de clientes interesados en el servicio.

Del dicho al hecho

El armador paraguayo Independencia Shipping Lines presentó el viernes 12  de octubre en el puerto de Montevideo el servicio Índigo Express, con el que desarrollaría el transporte fluvial de carga rodada en la ruta Colonia-Buenos Aires-Colonia desde el miércoles 17, con cinco frecuencias semanales, según informó Presidencia.

“La empresa va a trabajar, en forma excepcional, durante 90 días en Colonia del Sacramento, donde irá conformando su cartera de clientes, y luego trasladará su operativa a Puerto Sauce, en la ciudad de Juan Lacaze, en diciembre, cuando finalice las obras de infraestructura”, que facilitarán la operativa del buque, relató en su momento el Vice Presidente de ANP Juan José Domínguez.

Hoy la diputada Santalla confirmó al Programa TQH de RadioLugares que la empresa no tiene clientes y por eso no realizó viaje alguno.

La situación es preocupante, teniendo en cuenta que la misma prometió trasladar sus servicios al Puerto de Juan Lacaze.

Noticia publicada por el portal de Presidencia de la República el 13/10/2018

Salir de la versión móvil