Diputado Roselli reconoció deuda y dijo no tener nada que ocultar

El legislador puso su cargo a disposición recibiendo la confianza y apoyo del Directorio del Partido Nacional

El pasado viernes el Semanario Brecha publicó que “Edmundo Roselli, representante de Colonia por la agrupación Mejor País, debe al menos 4 millones de dólares al Brou y se expone a inminentes demandas de acreedores comerciales por su actividad en el sector agropecuario. La principal empresa del legislador –quien aspira a la reelección por el grupo de los intendentes del Interior– está clasificada por el Brou como “deudora irrecuperable”.

Roselli esta mañana en el Programa TQH de RadioLugares, reconoció dicha deuda, aunque aclaró que es mucho menos a la cifra publicada. «Es una deuda personal generada con el aval de unas 860 hectáreas que en su momento valían 10.000 dólares la hectárea y hoy ya no valen eso», aclaró.

Según el diputado periodistas de Brecha hablaron directamente con su economista personal, Ignacio Alonzo (conocido por su actividad en la AUF), quien respondió a consultas «conmigo no hablaron», dijo Edmundo Roselli, quien acotó que le llamó la atención cómo conocían que este profesional era su asesor.

Vengo pagando

«La deuda se generó hace mucho tiempo. La semana pasada se pagó una deuda generada por una empresa con dos socios de Carmelo llamada Romega, ahora el único deudor es Roselli. Yo estoy como todos los productores, aunque no he necesitado acogerme a ningún reperfilamiento de deuda porque vengo pagando», aclaró.

«Olvídense de la figura Edmundo Roselli Diputado, el país está así ¿por qué cierran los tambos, las empresas.? Los Roselli hemos estado abajo, arriba, al costado. Mi padre anduvo mal y logró pararse,» reflexionó.

El legislador confesó que en sus empresas ha tenido que enviar gente al seguro de paro, pero que todo lo realizado se ajustó a derecho, nosotros venimos pagando «el año pasado entregamos U$S 300.000 dólares al Banco República.»

Roselli puso a disposición su cargo al Directorio del Partido Nacional

Consultado si tiene sospechas sobre quién facilitó información, dijo tener casi la certeza de dónde proviene la filtración. Se trataría de alguien cercano al legislador. Roselli descartó implicancias en sectores políticos o el BROU, «son serios no andan en esas cosas», acotó.

Roselli adelantó que viene realizando una investigación personal para aclarar esta situación. También dijo que a primera de hora de este lunes  llamó al Directorio del Partido Nacional para ponerse a disposición , «me respondieron que era algo personal«, dijo. También fue enfático en señalar que no solo se puso a la orden sino que si el partido le pedía la renuncia no se opondría a ello, «no tengo problemas en irme para mi casa, estoy tranquilo que el trabajo como Diputado lo hice».

El diputado reiteró que no desconfía de ningún sector  del sistema político, «entre nosotros tenemos códigos, se trata de temas personales. Esta bien que el pueblo conozca la situación de sus representantes», aclaró.

El Legislador nacionalista aseguró que «el país técnicamente esta quebrado, fundido, peor que Edmundo Roselli», concluyó.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil