Sesión reservada fue solo entre concejales del Frente Amplio y Alcalde

Faltaron los nacionalistas Brusco y Careac

Sesión Reservada con los dos concejales del Frente Amplio y la Alcalde del Partido Nacional.

Finalmente el Municipio de Carmelo trató este miércoles en Sesión Reservada dos temas, la Rendición de Cuentas y el tratamiento que se le dará a varios Pedidos de Informe que han llegado recientemente.

La Sesión Reservada se llevó a cabo únicamente con los dos concejales del Frente Amplio Dr. Eugenio Petit y Rachell Basterreix junto a la Alcalde (Partido Nacional) Alicia Espíndola, faltaron los concejales nacionalistas Ivelice Careac y Alejandro Brusco.

Me mandaron una carta

Previo a la misma se leyó una carta del concejal Alejandro Brusco excusando inasistencia por «temas de fuerza mayor», en la misiva dejó en claro que «se ponga en actas que no estoy de acuerdo que se trate el punto de la Rendición de Cuentas en una Sesión Reservada, a mi entender se podría haber realizado una reunión de trabajo y no una sesión. Son cosas distintas ya que una Rendición de Cuentas no tiene el carácter de reservado sino que es de carácter público. En cuanto a los Pedidos de Informe de la Junta Departamental o de otra índole tampoco debería ser reservado ya que se debe contestar lo que corresponda con el material que se tiene o se haya conversado en sesiones. Debería contestarse los informes y leerlos en sesión y corregir si no se está de acuerdo con el mismo pero abiertamente«, concluyó el escrito.

La rendición reservada

A continuación la Alcalde Alicia Espíndola precisó que mediante llamado telefónico consultó a la Junta Departamental y le respondieron sobre las solicitudes de los curules que «no se puede hacer pública antes que las reciban los propios Ediles que pidieron el informe. Por eso la respuesta debe ser reservada,» explicó.

En cuanto a la Rendición de Cuentas habló que el motivo de trabajar en forma reservada es porque se trata de un borrador, «esto lo haremos público como ya lo hicimos en otras rendiciones, no tenemos nada que ocultar, simplemente son temas a tratar que luego haremos público como corresponde,» concluyó.

Cero falta

Finalmente el Concejal del Frente Amplio Eugenio Petit consultó sobre las reiteradas inasistencias del Concejal Alejandro Brusco «si tiene problemas podemos incluso considerar en cambiar el día (de las sesiones), quizás estoy equivocado pero en las últimas cuatro sesiones solo concurrió una vez. Habría que preguntarle si tiene problemas por el día o si va venir la suplente«, comentó.

 

 

Salir de la versión móvil