Actividades del Día del Patrimonio en Carmelo

Estas son las actividades que se desarrollarán en el Día del Patrimonio en Carmelo

Interculturalidad en el Deporte: Caminata con niños, profesores, maestros de las Escuela Nº 5 y acompañantes que recorren las calles de Carmelo, visitando el Club Lito, Independientes, Carmelo Rowing (Rambla de los constituyentes), culminado en el Archivo y Museo del Carmen (organizador) día 5 de octubre a partir de las 13 horas.

Muestra Plástica “Recordado Aires de Campo y Tradición”, visitas guiadas Museo Artigas y Hemeroteca en Casa de la Cultura Coronel Ignacio Barrios. Horarios de 10 a 20, sábado 6 y domingo 7 de octubre. El sábado a las 18 horas se realizaran actividades circenses. Organiza Casa de la Cultura y Comité Patriótico Femenino.

Reapertura Capilla de Narbona: El sábado 6 y domingo 7 desde las 11 a las 16 horas se realizaran visitas guiadas. El domingo 7 a partir de la hora 11 Acto Protocolar con presencia de autoridades Nacionales y Departamentales. Actividades Varias. Organiza ONG Don Juan de Narbona

3ra. Fiesta de la Agricultura. Sábado 6 y Domingo 7 de 10 a 18 horas. Exposiciones estáticas de maquinarias, trabajos de laboreo, pruebas de riendas y juegos criollos. El domingo 7 desde las 10 horas Desfile por la Zona de Colonia Estrella de Maquinaria Agrícola y Autos Antiguos y Clásicos. Organiza Museo Agrícola.

Personajes del Deporte Carmelitano: Inauguración de muestra y exhibición de materiales ilustrativos referente al deporte carmelitano, recepción de visitantes. Sábado de 10 a 13 horas. Domingo de 13 a 17. Organiza Archivo y Museo del Carmen.

Los inmigrantes y la ciudad silenciosa: Es un recorrido guiado por el Patrimonio Funerario, se hará un alto en personas referentes de las Comunidades de Inmigrantes en Carmelo, y así dar a conocer parte de su historia y su inclusión y logros en la comunidad. Cementerio Local, sábado y domingo de 10 a 11 horas. Organiza Grupo Amapola.

Otras actividades

Visita a la Base ADES Nº 4: Base abierta, exposición de cometidos institucionales, equipamiento y embarcaciones. Sábado 6 y domigo 7 de 10 a 17 horas. Organiza Base ADES
No Te Comas La Torta (Teatro Para Niños) Sábado 6, 15 y 17 horas. Centro Cultural La Caja.
Pecadoras Una Comedia de la Hostia (Teatro) Sábado 6, 20 y 22 horas, Centro Cultural La Caja.
Muestra Cultural y Feria Gastronómica. Sábado 6, de 18:30 a 21 horas Plaza Independencia. Actividades artísticas, venta de comidas típicas de las Colectividades por la Escuela del Hogar. Organizan Colectividades de Carmelo, Escuela del Hogar.
Abrimos las Puertas de Nuestra Casa de Aitona para compartir nuestras Historias. Visita Guiada, Bodegas Zubizarreta. Sábado 6 de 15 a 18 horas. Organiza Bodegas Zubizarreta
Muestra Cultural Recorrido guiado por la Sociedad Italiana Victorio Emanuelle II Sociedad Italiana Sábado y domingo 6 y 7 de 18 a 21 horas.
Todas éstas actividades cuentan con el respaldo y la coordinación del Municipio de Carmelo y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia

Salir de la versión móvil