Estudiantes de Arquitectura utilizarán los Barracones preparando encuentro latinoamericano de Arquitectura

Se trata de 40 estudiantes de 5 países que organizarán encuentro multitudinario en Colonia del Sacramento

Del 13 al 20 de octubre se realizará el XXVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA 2018) en la ciudad de Colonia . El tema central del Encuentro es “Habitar el Patrimonio”.

El Intendente de Colonia lo declaró de Interés Departamental en el mes de junio,  según Resolución N° 740/018 La idea original es hacerlo en  Colonia del Sacramento, en el predio ubicado entre el Shopping Colonia y Parque Ferrando, entre los días 6 y 21 de octubre de 2018. Del  encuentro participarán, según dijo la Alcalde Alicia Espíndola,  unos 1.500 estudiantes de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Brasil, para desarrollar talleres de acción urbana y social, con realización de mesas redondas de debates y conferencias a cargo de arquitectos de todos los países participantes.

El desembarco en Carmelo

El Municipio de Carmelo se prepara, sin embargo para postularse y plantear la idea que la actividad no la hagan en la capital departamental, sino en nuestra ciudad, más precisamente en los Barracones del Barrio Lomas. Sobre este tema lo propondrán cuando lleguen los estudiantes.

Todo se origina a partir del pedido de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura, que piensa preparar el evento desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto. Durante esos días los organizadores trabajarán en aspectos diversos que involucran el encuentro internacional. A esta reunión llegan  40 delegados de universidades de cinco países.

Estado actual de los barracones

Los barracones del ex- complejo de Montes del Plata hasta hoy no tenían agua potable, por lo que a partir de este pedido se inició el trámite en llevar agua a uno de los barracones y a su vez contratar a un técnico sanitario para realizar la instalación, ya que se aprobó la utilización de los mismos por parte de estudiantes de arquitectura.

El agua se llevaría solamente -en principio- a uno de los barracones, los otros lugares continuarían sin suministro, incluyendo el comedor.  También se conoció que luz eléctrica tiene solo uno, donde se encontrarían los calefones.

 

 

Salir de la versión móvil