«Giménez sintió molestias en el minuto uno del primer partido»

Nizhny Novgorod (Rusia) (EFE)

Alberto Pan, médico de la selección uruguaya, informó este miércoles en rueda de prensa de que José María Giménez sintió molestias musculares en el primer minuto del primer partido y declaró que mañana se reincorporará definitivamente al grupo para ponerse a disposición de su entrenador.

El defensa del conjunto charrúa se perdió el último encuentro de la fase de grupos por unas molestias musculares. Este miércoles, se entrenó junto al resto de sus compañeros a un menor nivel de intensidad y mañana lo hará al cien por cien. Podría llegar a tiempo para enfrentarse a Portugal.

«Sintió una molestia fue en el minuto uno del primer partido. Luego en el encuentro hicimos los trabajos de recuperación. Tuvo una buena evolución y volvió a participar en el segundo encuentro, en el que tuvo una molestia. La sintomatología persistió, elaboramos estrategia de bajar cargas y elaborar estudios. Hicimos una estrategia de trabajo y nos ha llevado hasta hoy, que ha trabajado con buena tolerancia», señaló.

Pan declaró que la elaboración de su jugador ha sido «muy buena» en los últimos días y manifestó que es optimista en que pueda integrar la lista de jugadores que estén a las órdenes de Óscar Tabárez para el partido contra Portugal.

«Hoy trabajó con buena intensidad y mañana se va a integrar en el trabajo grupal. «Parece que los días fueran meses, pero fue hace tres días, pero se planteó hacer un trabajo diferenciado para recuperar el dolor muscular que no era tan grave. Hoy trabajó con una intensidad intermedia y mañana completa. A partir de la respuesta que esperamos que sea positiva, quedará en manos del entrenador», comentó.

Por último, lamentó que se dieran informaciones erróneas sobre el estado de salud del jugador uruguayo.

«Lamentamos que a veces se recurra a fuentes que no son las oficiales. Nunca hemos ocultado información. Somos muy respetuosos del derecho que tiene el público a tener información y al derecho que tienen los periodistas a tener la información», declaró.

«Priorizamos el derecho del deportista enfermo a tener una cuota de reserva en cuanto a la manifestación de su información. No jugamos con informaciones de ida y vuelta sobre la patología de los deportistas. La voz oficial es la web de la federación que recibe la información concreta y continúa», finalizó.

Salir de la versión móvil