Detectan sobrestock de patentes para cubrir varias generaciones de colonienses

Anterior administración municipal dejó patentes para varias generaciones.

Algunas ciudades de Colonia tienen stock de patentes para 200 años aseguró el Dr. Carlos Moreira  -entre risas por lo insólito de la situación- esta noche en visita a Carmelo.

La noticia causó sorpresa por la desproporción de la cantidad de chapas que existen hoy en poder de la Intendencia, lo que cubriría varios años de gestión comunal. Esto aleja al Departamento de Colonia de contar a mediano plazo con las patentes del Mercosur.

Miles de chapas

En el año 2009 la Intendencia de Colonia realizó una licitación para comprar 70.000 matrículas (35 mil de autos y 35 mil de motos); sin embargo dos años después se hizo un nuevo llamado con otras 70.000 chapas,  a un costo de un millón y medio de dólares comentó el Dr. Carlos Moreira.

Para la nueva administración fue una sorpresa encontrarse con ese stock sobredimensionado de matrículas «resulta que de las primeras todavía quedan, tenemos 43 mil matrículas solo de automóviles», dijo sorprendido el Intendente.

200 años de matrículas

Ahora está en proceso la incorporación de matrículas del Mercosur, a lo que Moreira advirtió que «durante mucho tiempo nosotros no vamos a poder acceder con esas matrículas. Parece algo gracioso pero Conchillas tiene 4.300 matrículas, tiene stock para 200 años», dijo el Intendente Moreira visiblemente sorprendido.

Carmelo tendría una cifra aproximada a las 6.000 matrículas para ser utilizadas.

Salir de la versión móvil