Tabárez medita mover el banquillo para enfrentarse a Rusia

Nizhny Novgorod (Rusia) (EFE)

Óscar Washington Tabárez medita mover el banquillo para enfrentarse a Rusia en el último partido de la fase de grupos que decidirá cuál de las dos selecciones terminan en la primera posición.

Con la clasificación para octavos de final sellada después de ganar a Egipto (0-1) y a Arabia Saudita (1-0) con los goles de José María Giménez y de Luis Suárez, el «Maestro» dará la oportunidad de jugar a algunos de sus hombres que aún no han disputado ningún minuto.

De momento, sólo hará un cambio obligado en el centro de la defensa por la ausencia de José María Giménez, que sufre molestias musculares en el cuádriceps de su pierna derecha. Su sustituto, en este caso, será Sebastián Coates.

Además, podría dar la titularidad a Lucas Torreira, que ya debutó contra Arabia Saudita después de entrar al campo a falta de 31 minutos para el final. Sustituyó a Matías Vecino, que seguramente dejará su hueco al joven futbolista del Sampdoria para organizar el juego frente a Rusia junto a Rodrigo Bentancur.

También son candidatos a jugar Maxi Pereira en el lateral derecho de la defensa en el lugar de Guillermo Varela. El jugador con más partidos internacionales de la historia de Uruguay podría sumar uno más y llegar hasta los 126. En el otro lado, Gastón Silva podría dar descanso a Martín Cáceres.

Jonathan Urretaviscaya por la derecha y Diego Laxalt por la izquierda, son candidatos a jugar como extremos, aunque esas posiciones ya están muy acaparadas por otros cuatro futbolistas que luchan por un puesto: Cristian «Cebolla» Rodríguez, Nahitan Nández, Giorgian De Arrascaeta y Carlos Sánchez. Entre los cuatro, se han repartido los minutos de los dos primeros partidos.

Los únicos que parece que tendrán asegurados sus puestos serán el portero Fernando Muslera, que superará el récord de Ladislao Mazurkiewicz y se convertirá en el jugador de Uruguay con más partidos en los Mundiales -catorce-, y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Salir de la versión móvil