ADEOM da marcha atrás con el paro

 

Hasta este mediodía estaba previsto el paro total de actividades de ADEOM Colonia, sin embargo algo sucedió en las primeras horas de la tarde que hicieron a los gremialistas cambiar la estrategia, desactivando el paro y enviando un mensaje de diálogo al Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia, quien se había negado a negociar con estos niveles de confrontación e incluso advirtiendo que no tendría en cuenta la habilitación de licencias gremiales para los sindicalistas en esta ocasión.

PAREN EL PARO

Fue así que ADEOM Colonia entendió que para «crear entendimientos firmes que desembarquen en la Negociación Colectiva» frenar la medida que se percibía generaría el cierre de las conversaciones.

El gremio busca la recuperación salarial, estructura de la carrera funcional junto al diseño y planificación de la capacitación de los funcionarios, entre otros asuntos.

CAMBIEMOS

Esta mañana el Presidente de Adeom Sergio Dominici en el programa TQH de Radiolugares había expresado la convicción de mantener la asamblea como forma de generar instancias en donde quedara clara la postura de los trabajadores municipales. Se pensaba incluso llevar una planilla para controlar la asistencia y ser duros con aquellos que no cumplieran con las medidas gremiales.

Dominici realizó comparaciones entre lo que gana el Intendente Moreira y el promedio de los trabajadores municipales, señalando que lejos están de llegar al 10% de lo que ganaban antes, en relación con el salario del jefe comunal.

Lo que aventuraba un clima de confrontación se disolvió hace un rato con un comunicado que incluso realiza aclaraciones. Este dice en un tramo que « NO es de nuestro interés crear disputa personal alguna, que nunca se pretendió cortar diálogo alguno con el Ejecutivo, sino se expresó la necesidad imperiosa de lograr Acuerdos que determinen un Mejor Salario Real y Mejores Condiciones de Trabajo para todos los Trabajadores Municipales.»

De esta forma se confirmaba la disolución del paro total y la Asamblea General Extraordinaria que se realizaría este 25 de noviembre, trabajando normalmente.

Salir de la versión móvil