Denominan «Prof. Miguel Banchero Noaín» al Liceo 2 de Carmelo

Con la presencia de autoridades de la educación, representantes nacionales, comunidad educativa, vecinos y familiares de quien fuera el primer Director del Liceo 2 y uno de los impulsores y desarrolladores de un grupo de docentes, padres y alumnos que transitaron durante años la idea de concretar un nuevo lugar para estudiantes del bachillerato, se llevó a cabo la denominación del Liceo 2 de Carmelo con el nombre de «Prof. Miguel Banchero Noaín.»

La comunidad educativa, con la desaparición física del Prof. Miguel Banchero Noaín se propuso concretar que dicha institución llevara su nombre y lo alcanzó luego de juntar firmas, transitar el camino parlamentario y su aprobación en tiempo récord, motivado por ese impulso ciudadano y las unanimidades generadas en cuanto a la figura de quien fuera uno de sus factótum.

Participaron del  acto el Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria Ana Olivera y la Directora General de Educación Rosita Angelo junto al Secretario Técnico de la Dirección Nacional de Eduación en el Ministerio de Educación y Cultura, el carmelitano Prof. José Mignone.

El acto comenzó con palabras de la Directora Prof. Rosario Attún quien dijo  que «este reconocimiento se debe a múltiples razones resaltando lo que considero  más importante para nuestra labor, su vocación docente y el amor que transmitía el Prof. Banchero por los jóvenes.,» considerando su » admiración y respeto por su gestión, sentimientos que hacen que estemos firmemente convencidos que la tarea de educar no es solo la de transmitir conocimiento,» puntualizó.

La Profesora Silvana Isasmendi, esposa de Miguel Banchero destacó en Miguel «a un apasionado,  un estudiante más mezclado con los chiquilines, con su irrefrenable inquietud y ferviente entusiasmo por la labor colaborativa, movía como una locomotora y arrastraba a todos los que estaban a su lado. Fue un referente como padre y como docente, como director, amigo y persona», destacó, concluyendo que «para todos nosotros, esa deuda está saldada. Para los que no están entre nosotros, pero si acá en nosotros, Miguel, algunos colegas, los padres de Miguel, Ernesto y Maruja, para nuestra hija Julieta, esto es lujo,» señaló, en un guiño a una palabra que el profesor utilizaba mucho en su vida cotidiana.

Ornella Brusco habló en nombre de los ex-estudiantes, «ni aún con las palabras más bellas podré expresar tu grandeza», dijo emocionada, destacando en Miguel «a la persona que «hizo que sintiéramos este liceo como nuestra segunda casa.»

Ignacio Carro y Selena Mederos comentaron «la manera en que hablaba, reflejaba en él una persona muy sabia» invitando a todos «a dejar vivo su legado»

Por los docentes habló la profesora Cristina Araújo quien reconoció el el profesor Miguel Banchero al responsable de la identidad con que cuenta ese liceo «su capacidad de mirar más allá del corto plazo, de lo cotidiano, hizo que pusiéramos en práctica estrategias innovadoras creadas y planificadas colectivamente, como el senderismo didáctico o la autoría en conjunto entre estudiantes y profesores de un libro conmemorando los diez años del liceo.»

La institución siempre se relacionó con el vecindario, Gladys Melognio habló en nombre del barrio , «para nosotros la inserción del liceo en el barrio significó un gran impacto desde el punto de vista de mejoras de calles, iluminación, movimiento de personas, por eso es una gran alegría por lo que realizó y lo que queda por hacer».

Mario Zubizarreta hablo por APAL, destacando el orgullo que el nombre del liceo sea el de Miguel, «es un compromiso de cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toque, que este liceo siga como Miguel lo dejó, y eso depende de todos nosotros.»

Concluyendo el acto hablaron la Directora de Secundaria Prof. Ana Olivera y el Presidente del Codicen Wilson Netto.

 

Salir de la versión móvil