Carmelo Portal entregó reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer a Natalia Martínez Pereira

Natalia junto a familiares, la Directora del Instituto Prof. Mara Elgue y el Artista Plástico Pablo Ferrari.

Esta tarde en el Instituto de Formación Docente de Carmelo nuestro portal entregó en el marco del Día Internacional de la Mujer, un reconocimiento a Natalia Martínez Pereira, que consistió en una pieza única de madera tallada representando a la mujer en movimiento, realizada por el Artista Plástico Pablo Ferrari.

La Directora de la institución Mara Elgue presentó a docentes, familiares e invitados la propuesta que fue aceptada por la Dirección y le entregamos la distinción a Natalia Martínez, abanderada del Pabellón Nacional del IFD Carmelo.

Palabras de Elio García Responsable de Carmelo Portal

Estimada Directora Mara Elgue, docentes y amigos:
La tarea del periodismo es buscar, es la curiosidad, es intentar llegar a la verdad de las cosas, tarea casi utópica.
Integro un sitio web de noticias llamado Carmelo Portal, que interactúa en las redes sociales en forma diaria. La virtualidad muchas veces puede invisibilizar en ciertos sectores de la sociedad la responsabilidad social que tenemos los periodistas digitales en informar a tanta gente. Tarea que la hacemos con responsabilidad y pasión.

Nos propusimos, en esta oportunidad reconocer en el Día Internacional de la Mujer a alguien que represente los intangibles que la sociedad demanda. Ciudadanos libres pensadores, críticos con su tiempo y constructores de tolerancia, libertad e igualdad.

No salimos a buscar a una persona. Salimos a buscar un concepto contundente, una idea, una posición, una clave, que de señales a esta sociedad por donde debemos transitar para ser mejores personas y ciudadanos.

Visitamos algunos referentes y todos concluyeron en que debíamos pensar en la educación.
Entonces la totalidad de ese circuito vial nos trajo a esta casa, el Instituto de Formación Docente de Carmelo. Una casa encendida. Un lugar de luz y de compromiso, de conocimiento. Y le preguntamos a su Directora Mara Elgue quién era la persona que portaba el Pabellón Nacional. Porque sabemos que representa los valores más nobles de un todo: la educación.
Nos dio el nombre de una mujer. Natalia Martínez Pereira y en ella queremos rendir un homenaje a todas las mujeres que mediante el rol de maestras y profesoras construyen ciudadanos más libres.

Natalia, no existen las casualidades. Tu y todos nosotros no somos lo que somos por el exclusivo esfuerzo individual. Tu has llegado aquí por tu gran capacidad,  pero también por tus maestros, familia, amigos, por todas esas cercanías que has tenido en toda tu historia de vida. Incluso por el esfuerzo de quienes hoy ya no están en este mundo.

A Natalia Martínez Pereira le entregamos esta estatuilla realizada por el Artista Plástico Pablo Ferrari, quien la construyó como pieza única representando a la mujer en movimiento.

Vaya en esta obra que te entregamos nuestro saludo a tu esfuerzo, a tu historia de vida, y fundamentalmente a los días que están por venir. Al rol social y vocacional que cumplirás en ese tan significativo lugar que es el de la docencia.

La Educación es la piedra fundamental del crecimiento social, cultural, económico y político de un país. Por eso tenemos que reconocer públicamente a maestros y profesores. A los estudiantes. Porque todo lo bueno vendrá desde ese lugar,» concluyó.

Palabras de la Maestra Natalia Martínez Pereira

Finalmente Natalia Martínez Pereira agradeció el reconocimiento expresando su agradecimiento «a quienes hicieron posible esto, a mi familia, amigos, compañeros del Instituto. A todos los que trabajan aquí, profesores, adscriptos, a la Directora. Gracias a ellos fue posible seguir este camino, siempre apoyando y ayudándonos, atendiendo nuestras inquietudes. Siempre presentes. Quiero agradecer a las escuelas de prácticas que depositan en nosotros la confianza permitiendo realizar nuestro trabajo. Siempre fuimos muy bien recibidas en todas las instituciones. Agradezco también al escultor por la pieza, está muy linda!,» comentó entre aplausos de quienes estuvieron en este acto.

Foto gentileza Mariucha Piceda.
Salir de la versión móvil