Poca concurrencia de público tuvo la convocatoria por fuentes de trabajo

Una docena de personas se hicieron presentes para participar de la convocatoria por trabajo.

Unas doce personas se hicieron presente en el Puente Giratorio para la convocatoria realizada a través de las redes sociales por fuentes de trabajo.

La iniciativa surgió en forma espontánea y sin referentes que pusieran su nombre para invitar a marchar, todos los que allí concurrieron lo hicieron por voluntad propia y sin representación institucional alguna.

Gabriel Larrama comentó que «la clase trabajadora de Carmelo siempre está en continuo reclamo pero le cuesta tomar impulso para luchar», explicando la poca concurrencia.

Larrama denunció que hay laudos que no se están pagando lo que corresponde, que las patronales le están diciendo a los trabajadores «ponéte contento que tenés trabajo».

Dijo además que la convocatoria no tenía ninguna bandera política ni sindical «somos trabajadores con necesidades, hay que aplaudir y agradecer a los compañeros que están acá. Estaría bueno que la gente saliera a manifestarse a las calles y que mostrara la realidad que vivimos en Carmelo, aunque creo que la situación es general en todo el país.»

Ernesto Dutra  envió un mensaje directo al Sunca Carmelo pidiendo que no se tomara represalia con Gabriel Larrama, que ofició de vocero ante la prensa, aclarando que allí no había organizadores.

«Siempre pasa, como Larrama está en el Sunca, después toman represalias, Gabriel vino a dar una mano; se ve que la gente no necesitan trabajo. Así que sigan en esa que yo voy a seguir buscando trabajo,» concluyó.

Al lugar de reunión no se hizo presente ninguna autoridad política, tampoco referentes sociales ni sindicales a nivel de representación institucional.

Salir de la versión móvil