Policía implementará en nuestro departamento el Programa de Alta Dedicación Operativa de la Policía

Director de la Policía Nacional -Crio. Gral. (R) Mario Layera

El  Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) es una herramienta de prevención y disuasión, que desempeña un papel protagónico para enfrentar el delito. Combina el estudio sistemático y la georreferenciación de los delitos con un despliegue policial con alta capacidad de adaptación y movilidad, explicó el Director Nacional de Policía Mario Layera.

«Aterriza el conocimiento y metodología científica para desplegar personal que trabaja diferente, tiene otra actitud, y está presente en horarios y zonas que la Unidad de Análisis Criminal estudió y analiza los eventos. Esos datos definen los circuitos donde se va a desplegar, en qué forma va a actuar, y mide en tiempo real de lo que está sucediendo en el área,» explicó el jerarca policial.

“Se tomó la decisión de extender el PADO en 500 cupos más, a fin de cubrir las jefaturas en áreas de frontera. Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo, Rocha, Maldonado y Colonia son los departamentos que serán cubiertos a partir del 1.° de enero de 2018”, puntualizó Layera.

 

Salir de la versión móvil