Obispos uruguayos hablaron en el Vaticano sobre estado de situación de colegios católicos

La educación católica fue tema de preocupación en el Vaticano.

El sábado 18 los obispos se reunieron en el Vaticano con la Secretaría de Estado a cargo de Mons. Paul Gallagher, responsable de la sección del relacionamiento con los estados.
Allí se dialogó sobre la relación de la Iglesia con el Estado uruguayo, y las distintas formas de colaboración que existen sobre todo en la educación no formal (CAIF, Club del Niño, etc).

Luego tuvo lugar la reunión con Mons. Vincenzo Zanni, secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo y Presidente del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal del Uruguay, presentó el cuadro de la Educación Católica en nuestro país destacando que hay tres diferentes realidades: la educación formal; la no formal en convenio con el Estado; y la Universidad Católica.

Posteriormente se presentó la situación de los colegios católicos, principalmente de los que están en zonas más carenciadas. Dialogaron sobre varias iniciativas, especialmente la Fundación Sophia y la Fundación Nuti, así como del Liceo Jubilar Juan Pablo II.

Desde la Congregación se mostró un gran interés en todo lo que se viene realizando, teniendo en cuenta que a diferencia de otros países en Uruguay los colegios solo se sostienen con el aporte de los padres de los alumnos.
También valoraron el aporte de la Universidad Católica y de la Universidad de Montevideo.

Salir de la versión móvil