Tensa situación en cooperativa social de limpieza del Hospital Artigas preocupa al PIT CNT

Una grave situación laboral vienen denunciando desde el PIT CNT local en el funcionamiento de la Cooperativa Social que presta servicios de limpieza en el Hospital Artigas de Carmelo, calificada por gremialistas de «persecusión y acoso laboral.»

Washington Marzart explicó que previamente a darle difusión a estos problemas, el Movimiento Sindical habló con la directora del Hospital Artigas Dra. Gladys Torres, junto a la Adjunta a Dirección Lic. Susana Hellbusch para formar una Comisión de Seguridad y Salud Laboral, que en una primera instancia vieron positivamente su realización.

«Hace 45 días de esta situación la cual no tuvimos respuestas. El otro día presentamos una nota ya que hay mandos medios -los que coordinan acciones de limpieza en ASSE- que nos corren a las compañeras», denunció el sindicalista.

«Tenemos dos compañeras con certificado médico de licencia psicológica. Las autoridades no pueden estar ausentes de esto. Las compañeras están sometidas a una presión importante. La responsabilidad es de la institución. Hay una trabajadora con catorce días de suspensión por una falta que es menor, esto es una clara persecución sindical por parte de la dirección de la cooperativa,» señala Marzat.

«Acá hay autoridades nacionales como la Ministra de Desarrollo Social que sabe lo que está sucediendo y nunca nos devolvió la llamada», acotó Marzat en alusión a Marina Arismendi.

Juan Carlos Franggi integrante del PIT CNT agregó que estas situaciones ya tienen antecedentes «no nos olvidemos que hubo denuncia por acoso sexual y una trabajadora del Hospital Artigas terminó trasladada a Mercedes, hace ya unos años.»

 

 

 

Salir de la versión móvil