Descendientes de italianos celebran la semana de la lengua italiana en el mundo

Este lunes comienza la «Settimana Della Lingua Italiana Nel Mondo», con la participación de las colectividades italianas con sede en nuestra ciudad, la Societa Italiana Vittorio Emanuele II, Progenie D’Italia y Circolo Trentino de Carmelo.

La misma se desarrollará desde el lunes 16 de octubre hasta el próximo viernes 20, en la Sociedad Italiana de Carmelo.

Este lunes esta previsto una disertación sobre Poesía en la Època de Danta a cargo de la Profesora Giovanna Piceda. A la hora 21 se proyectará la película «L’Intrepido, dirigida por Gianni Amelio, posteriormente se realizará un foro sobre la misma.

El martes 17 a las 20 horas el Historiador Jorge Frogoni presenta la ponencia «Corriente Inmigratoria», al finalizar la misma se realizará un debate. A las 21 horas está previsto la proyección del film «Italy in a day», luego de la misma se realizará un foro.

Para el miércoles 18 a las 20 horas habrá una disertación sobre aportes italianos en Paraje Colonia Estrella, donde tiene su sede la Progenie D’Italia, disertará la señora Irene Sobot junto a un grupo que la acompañará.

A las 21 horas cantará el Coro del Circolo Trentino de Carmelo, cerrando a las 21:30 un espectáculo de danza italiana.

El jueves Miguel Bombaci presentará a las 20:00 horas canciones italianas. A las 20:30 se proyectara la película Patria dirigida por Felice Farina, posteriormente se realizará foro.

Finalizando el viernes 20, a la hora 20 está semana tendrá una charla sobre Historia del Arte con la Profesora Burrini. Hora 20:30 canciones italianass (interpretes varios), A las 21 horas actuación del Grupo Sonantes Carmelo, finalizando a las 21:30 el coro «Las Carmelas.» Habrá un brindis como cierre de las actividades culturales.

Salir de la versión móvil