Obreros desocupados encontraron obra que no respetaría la Ley de mano de obra local

Trabajadores buscan que empresa cumpla con cuota de peones de obra.

Un grupo de desocupados locales se instaló durante toda la noche en cercanías de Calera de las Huérfanas al constatar una empresa que trabajaba en la zona sin tener en cuenta la contratación de mano de obra local, manifestaron los mismos.

La empresa se llamaría Oriental y tendría su base en la ciudad de Rivera, trabajando en una obra pública advirtieron estos obreros desocupados, los cuales denunciaron el incumplimiento del Estado en cuanto a la cuotificación de mano de obra local. Los denunciantes manifiestan que hay unos quince obreros trabajando y ninguno es de la zona, dicen además que la empresa estaría trabajando desde hace aproximadamente un mes.

Hasta hoy el grupo que se encontraba en las inmediaciones no pudo entablar diálogo para llegar a ningún acuerdo con la empresa. Se mostraron muy críticos a la gestión del SUNCA, la cuál según ellos brilló por su ausencia. Solo reconocieron la colaboración de la Policía quienes estuvieron preguntando en el campamento si necesitaban alimentación y como única presencia política destacaron la presencia de la Alcalde Alicia Espíndola.

«Estamos aquí para que tomen los cinco trabajadores que corresponden a la zona, lo pactamos con el dueño de la empresa Alvaro Carbajal,» comentaron.

(*) Audio entrevista con Presidente de la Departamental del SUNCA de Colonia, Guillermo Vargas

Salir de la versión móvil