Asamblea de AEBU consideró insuficiente la propuesta del BROU

Uruguay / Montevideo / 2017 Asamblea general de trabajadores del Banco de la República, BROU. Platense patín club, Montevideo, 16/09/2017. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La asamblea de trabajadores del Banco República (BROU) ratificó en la tarde del sábado lo actuado por el consejo del sector oficial, pero no aceptó «por ser insuficiente la propuesta presentada por el BROU en el ámbito tripartito».

Aprobada por mayoría, la moción dispone «redoblar el esfuerzo en la campaña de recolección de firmas en defensa del banco y contra la reducción de sus servicios».

También se dispuso que, «en el marco de la campaña pública de defensa de las empresas del Estado de la Mesa Coordinadora de Entes, impulsar un gran debate nacional sobre el rol y objetivos que debe cumplir el Banco de la República Oriental del Uruguay».

La resolución citada define continuar actuando en el ámbito de negociación que funciona en el Ministerio de Trabajo y exige el cumplimiento de la Ley de Negociación Colectiva.
A partir de una moción complementaria también aprobada se resolvió, para el caso «de no instalarse en 10 días el ámbito tripartito, suspender las horas extras y todos los cursos de capacitación», al tiempo de convocar «una Junta de Delegados para definir los pasos a seguir».

Este domingo Alvaro Legaspi Consejero Central de AEBU  destacó a Carmelo Portal,  la importancia de la resolución que activa el fondo de conflicto, considera que «Banco cerrado es Banco Ocupado» y adelantó que se instalará en Montevideo una carpa en zona céntrica, para informar a la población sobre aspectos claves de este conflicto.

Salir de la versión móvil