La última conexión con la torre de la avioneta argentina desaparecida se dio frente a Carmelo

Matías Ronzano.

El avión Mitsubishi con matrícula LV MCV desapareció a las 14.40 del lunes del lunes 24 de julio, cinco minutos después de despegar, tras una comunicación con la torre de control del aeropuerto de San Fernando, cuyo contenido trascendió y agregó más incertidumbre. El controlador, en al menos dos oportunidades, le reportó a la avioneta antes de perderle rastro que su posición no figuraba en el radar ni estaba identificado. Las estrictas normas aeronáuticas obligan a todas las aeronaves a estar identificadas con un registro, algo que no ocurrió por motivos desconocidos.

La última señal de la avioneta se habría dado cerca de Carmelo, por eso gran parte de la búsqueda se concentró en nuestra zona.

La avioneta que se extravió el lunes con tres personas a bordo continuaba hoy sin aparecer, por lo que el piloto Eduardo Génova, allegado a la familia de uno de los ocupantes de la aeronave, cuestionó la búsqueda, al advertir que «no hay ningún plan» y «es una improvisación continua», informa RedOnline.

El piloto reprochó que el rastrillaje «estuvo mal encarado desde el primer momento» ya que, cuestionó, «concentraron la búsqueda ahí nomás de donde tuvieron la última señal» de la avioneta, en la zona de Carmelo,» dijo.

«Estoy conteniendo a la familia porque la tapan de información. Están desesperados, pobre gente», expresó en diálogo con radio La Red.

Juan Irigoin, responsable de la ANAC en Argentina informó al canal de noticias TN. «La principal hipótesis es que hubo algún accidente, pero no es la única. Hasta poder conseguir pruebas de que esto ocurrió, es un avión que está perdido, que seguimos buscando dentro del servicio de búsqueda y salvamento», reiteró en declaraciones radiales.

Ante la consulta sobre cómo se puede determinar que fue un accidente, considerando que no hubo ningún pedido de ayuda, el funcionario respondió que «un avión no debiera no aparecer en el radar. Se perdió la conexión en una zona en frente de Carmelo, aproximadamente, del lado argentino».

Salir de la versión móvil