La imaginación al poder

A por la ideas.

Dentro de trece años viviremos en el 2030. En Montevideo piensan organizar un mundial de fútbol FIFA y aquí un grupo de ciudadanos quiere pensar Carmelo en el 2030 en diversas área y perspectivas.

Un buen ejercicio para empezar es constatando el presente -que es el resultado del pasado- ir trece años para atrás, para observar cómo se manejan los temas en perspectiva de largo plazo.
Los invito a viajar al pasado y para no atomizar una rápida mirada a temas vinculados con el turismo local. Solo dos ejemplos.

En mayo de 2004 el Ministro de Turismo era Pedro Bordaberry. Anunciaba que la Calera de las Huérfanas y la Capilla Narbona pasarían a la órbita del Ministerio de Turismo. Manifestaba además que estaba en marcha el proceso licitatorio para abrir dos paradores en ambos sitios históricos, e incluso manifestaba que existía un proyecto de hotel privado en Capilla Narbona.

El 11 de noviembre de 2004 el Ministerio de Defensa autorizaba el llamado a Licitación Pública Internacional para la construcción, administración y operación del Aeropuerto Internacional de Carmelo. “Dispónese que la propuesta presentada por la empresa «Aeropuerto del Oeste S.R.L.» se beneficiará con un porcentaje del 5% sobre el valor ofertado, decía la resolución 1.010/004.”

Esto sucedía en Carmelo hace trece años atrás, ahora nos invitan a imaginarnos trece años adelante.
¿Usted cómo se lo imagina?

Elio García Clavijo

Salir de la versión móvil