Colorados lanzan recolección de firmas para que Amas de Casa accedan a jubilación

Amas de Casa, foto conceptual.

Este viernes 24 de marzo, a las 19.30 hs., en las instalaciones del Club Artesano de la ciudad de Nueva Helvecia (Calle Germán Imhoff, esq. Santiago Haeberli), el sector VAMOS URUGUAY del Partido Colorado lanzará una campaña departamental de recolección de firmas para respaldar una petición dirigida al Poder Ejecutivo para que analice la posibilidad de impulsar la jubilación para las amas de casa con el objetivo de apoyar a las mujeres que han quedado solas y que no tienen un ingreso económico.

La actividad, que contará con la presencia de las diputadas Susana Montaner (Tacuarembó) y Nibia Reisch (Colonia) se cumple precisamente en el marco del Mes de la Mujer, y de esta manera el departamento de Colonia se une a los múltiples reclamos por la mejora de oportunidades para las mujeres.

La gestión busca respaldar un proyecto de ley presentado en su momento por la ahora extinta senadora Martha Montaner, del mencionado sector político, tras cuyo fallecimiento la Bancada del Partido Colorado resolvió recolectar firmas en todo el país para impulsar una vez más dicho proyecto, que procura amparar a mujeres que no tienen un sustento económico para poder sobrevivir.

La iniciativa pretende que las mujeres viudas o solteras, y que no tengan ningún ingreso económico, puedan acceder a una jubilación como amas de casa.

La iniciativa del Partido Colorado señala que “se trata de una jubilación compensatoria a las amas de casa, trabajadoras silenciosas que con amor cuidan del hogar toda su vida”, que procura llevar justicia a “esa mujer mayor de 60 años cuyo marido falleció, o la abandonó, o cuyos hijos crecieron y abandonaron el hogar familiar, que ha trabajado intensamente en tareas del hogar, en la educación de su familia, y hoy no tiene posibilidad de acceder a ninguna remuneración porque el BPS le dice que nunca aportó a pesar de que hace años que está trabajando en su casa y llevando adelante un hogar”.
“No hay nada mejor que el hecho de que sea la propia población la que apoye el planteo y pida al presidente que analice la posibilidad de otorgar una jubilación a las amas de casa. Para eso hacemos el planteo y le formulamos o sugerimos una propuesta legislativa que entendemos mesurada y viable”, señaló Reisch.

Salir de la versión móvil