Vecinos vienen reportando eventos de turbidez en agua de red de OSE

Evento de turbidez enviado por vecino de calle Rivera (hora 17:05).

En calle Irastorza, en Rivera, vecinos vienen reportando casos de turbidez en el agua de OSE.

En noviembre del año pasado autoridades departamentales y locales de OSE  informaron sobre los casos de turbidez en el agua potable.

En aquella oportunidad estuvieron el Ing. Carlos Bergeret junto al Ing Santiago Pauletti, Juan José González y Hugo Colman dando explicaciones públicas.

Desde OSE pidieron en aquel momento a la población que ante situaciones de turbidez llamen al 0800 1871 donde queda registrada la solicitud.

La turbiedad se da cuando se realiza operaciones de purga ante roturas o problemas en la red de agua. En una entrevista realizada por Carmelo Portal el Ingeniero Carlos Bergeret  que cuando se constatan «nubes de turbiedad», son contrarrestadas «con operaciones de purga. El jerarca aseguró que «la calidad del agua desde el punto de vista bacteriológico no la pierde, obviamente que a ojos vista, cuando el usuario ve turbiedad lo lleva a no consumir como bebida, pero si para los usos higiénicos.”

La denuncia de vecinos a través de mensajes y fotos se viene sucediendo regularmente, principalmente en la zona ubicada al noroeste de la ciudad.

OSE regularmente avisa a través de las redes sociales intervenciones y problemas, pero un repaso en su participación en Facebook no muestra casos carmelitanos.

 

Salir de la versión móvil