Comienzan clases de natación en Camping San Rafael para niños y jóvenes de Ombúes de Lavalle

Camping San Rafael en Ombúes de Lavalle

Por Santiago Deleón

El próximo martes 10 de enero comienzan las clases de Natación en el Camping San Rafael, distante 7 kilómetros de Ombúes de Lavalle. Las mismas se dictarán de martes a viernes en horas de la tarde, para los niños y jóvenes de 5 a 18 años.

Además los martes y jueves habrá clases en la piscina que presta la familia Foderé en la ciudad, para niños de 0 a 5 años, en el horario de 11 a 13 horas. Ambas actividades son realizadas por el profesor Carlos Quevedo de Carmelo, que contará con más de 80 alumnos inscriptos hasta el momento.

Trámites por Personería Jurídica

Desde hace unos meses, la Comisión del Camping San Rafael vienen realizando los trámites necesarios a efectos de contar con Personería Jurídica, documentación necesaria para la construcción de una piscina en la Plaza de Deportes, ya que actualmente las clases en piscina son realizadas en la que presta la familia Foderé, por no contar con una propia. De acuerdo a lo dialogado con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, en el Congreso de Ministros en Carmelo, comenzaría a construirse en 2019.

Financiamiento de los gastos

A diferencia de años anteriores, en este 2017 no se contará con el aporte de la Intendencia de Colonia y del Ministerio. Anteriormente, entre otras cosas se le pagaba el sueldo al profesor y los viajes. Esos gastos deben ser cubiertos en su totalidad por la Comisión, además de otros gastos como el traslado de los alumnos desde Ombúes de Lavalle al Camping San Rafael, etc.

La Comisión evaluará si con la cuota que se les cobra a los niños alcanza a cubrirlos gastos, o será necesario realizar algún beneficio o actividad que permita recaudar fondos

Salir de la versión móvil