Juez Penal Luis Sobot procesó con prisión a diez hinchas de Nacional en Santa Lucía

Foto I. Gimaraens - El Observador

A pedido de la fiscal Mónica Castro, el juez penal de Canelones, Luis Sobot, procesó con prisión a diez hinchas de Nacional que se encontraban en la plaza de la ciudad, el pasado 28 de setiembre, cuando hinchas de Peñarol estaban celebrando y fueron agredidos a balazos.

Entre los imputados hay un menor de 15 años, a quien se le inició un proceso infraccional por el delito de homicidio en grado de tentativa y fue derivado a un centro de internación del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), informó Sobot a el diario El Observador.

Ocho de los procesados lo fueron por  delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. El juez y la fiscal entendieron que el primer ilícito corresponde a los dos hinchas de Peñarol que recibieron lesiones de gravedad y el segundo para el caso que tuvo una herida que no puso en riesgo su vida.

El noveno adulto fue imputado por los mismos delitos pero también por receptación  y suministro de drogas. Uno de los adultos tiene un antecedente reciente por un episodio de violencia vinculada al fútbol, informó el juez.

Vía El Observador

Salir de la versión móvil