Maestros comunitarios organizaron jornada de juegos en Plaza de Deportes

Niños realizaron actividades lúdicas con maestros comunitarios.

Este miércoles por la mañana maestros comunitarios de la zona festejaron los diez años del programa que incorporó otra visión inclusiva a los problemas de la educación.

En el año 2005 nació  el Programa de Maestros Comunitarios (PMC) como un esfuerzo conjunto entre el CEIP/ANEP e Infamilia, orientado a construir nuevas formas de hacer escuela en los contextos de alta vulnerabilidad social, sobre la base de los numerosos indicadores que revelan la necesidad de diversificar la propuesta educativa en los sectores sociales más desfavorecidos.

El programa  persigue el objetivo de reducir la deserción escolar, aumentando el capital humano familiar y las posibilidades de soporte a la tarea escolar de los niños. Además, brinda apoyo pedagógico específico a los niños de bajo rendimiento escolar.

Marcela González destacó la jornada que fue coordinada con profesores de Educación Física junto a otras escuelas del departamento de Colonia, realizando diversas actividades lúdicas, compartiendo además a mediodía un almuerzo.

Salir de la versión móvil