Ministro Rossi dijo que Vázquez y Macri se reunirán por tema puente Zárate – Punta Chaparro

Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi

Horas después que en la Argentina el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, negara la existencia de estudios para la construcción de un puente entre Zárate – Nueva Palmira y dejara en claro en el Senado de la República de su país que el único proyecto que se viene estudiando seriamente es el puente Monte Caseros – Bella Unión, el Ministro Rossi en el ciclo Desayunos Útiles organizado por la revista Somos Uruguay, decía lo contrario.

“Un viejo proyecto que tiene más de 15 años reapareció como una posibilidad de interés para los gobiernos de Argentina y Uruguay», señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Explicó que el puente uniría Punta Chaparro en Uruguay con Zárate en Argentina. Dijo que el incipiente proyecto es un puente “no demasiado espectacular, muy diferente al inicial que unía Colonia y Buenos Aires.

Elaboran agenda con tema puente

“Se está elaborando la agenda de una nueva entrevista entre el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y su par argentino, Mauricio Macri, y se habla de un nuevo puente entre ambos países”, expresó Rossi al disertar este jueves 29 en el ciclo Desayunos Útiles organizado por la revista Somos Uruguay.

El ministro señaló que menciona el tema porque no puede ignorar el anuncio publicitado pero enfatizó que prefiere “tratar de que se vaya concretando con prudencia porque aún no ha salido del intercambio de interés, y como toda obra necesita inversión, trabajo y tiempo para poder concretarse”.

Recordó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó el anuncio en su última visita a Montevideo para participar de la Exposición Rural del Prado.

El secretario de Estado destacó que se trata de “un viejo proyecto que tiene más de 15 años y que reapareció como una posibilidad de interés para ambos gobiernos”.

Explicó que el puente uniría Punta Chaparro, espacio geográfico cercano a Nueva Palmira, con Zárate, en Argentina, a través de Brazo Largo, un centro logístico de relevancia porque conecta a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mediante vías de tren y carreteras.

Sería “un puente no demasiado espectacular, muy diferente al proyecto inicial Colonia-Buenos Aires”; “es un puente manejable”, graficó el ministro.

Manifestó que “se discute la posibilidad de que cuente con conexión ferroviaria o la potencialidad para realizarla más adelante”.

Marcó la importancia de este proyecto en la conexión entre dos polos graneleros, Nueva Palmira con Zárate. “Desde hace mucho tiempo nos parece que es una obra muy interesante que de concretarse tendrá buenos resultados”, sostuvo.

“Afortunadamente parece que llegó el momento y si bien no se ha avanzando mucho en el proyecto en sí, compartimos el interés”, afirmó al tiempo que recalcó que “si los presidentes llagan a un acuerdo, trabajaremos en eso”.

Salir de la versión móvil