Policía presenta nuevo uniforme y salta polémica por la calidad de los mismos

Letras invertidas en nuevos uniformes policiales.

 

Con la presencia del ministro Eduardo Bonomi y su gabinete en pleno, el viernes 23 de setiembre, a la hora 12:30, el Ministerio del Interior presentará en su sede (Mercedes 993, piso 1, Sala de Medios UNICOM), la nueva indumentaria que lucirán los efectivos de la Policía Nacional uruguaya.

«En la oportunidad se exhibirán los nuevos uniformes adquiridos por la cartera: Uniformes en tela antidesgarro con doble costura, fina terminación y de excelente calidad, junto al calzado adquirido para las fuerzas operativas de la Policía Nacional, forman parte de una compra de insumos que permitió ahorrar más de 4 millones de dólares a las arcas oficiales», publicaron desde UNICOM.

Sin embargo el pasado martes uno de los sindicatos policiales se encargó de criticar a través de las redes sociales la calidad de la indumentaria que los efectivos comenzarán a usar en breve, publicó este miércoles El País.

Miguel Barrios, secretario de asuntos legales del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) escribió en su cuenta de Twitter que hay «quejas en todo el país por uniformes chinos». Además, -según publicó El Observador- los logos que dicen «Policía» en algunas camperas están invertidos.

 

Salir de la versión móvil