Diario Clarín de Argentina publica en «Casa de la Semana» una vivienda de Carmelo

Clarín seleccionó en su espacio "La Casa de la Semana" una vivienda en Carmelo.

La nota escrita por Paula Baldo en la edición de Clarín de hoy menciona una casa construida en el club de campo Carmelo Golf, en Uruguay. La casa seleccionada es de una sola planta extendida en el terreno y con todos los ambientes bien orientados y con las mejores vistas.
«Los arquitectos Francisca Steverlynck y Pablo Iglesias Molli desarrollaron un proyecto donde la casa principal se resuelve en una “tira” con vistas a la cancha de golf y las lagunas y el «pool house» se implanta en un extremo conformando una geometría en forma de “L” para contener las expansiones y la pileta.»

La casa principal está conformada por dos volúmenes alineados de diferentes alturas. El más alto y permeable (vidrio y columnas de hierro) donde se encuentran el estar, el comedor y la cocina con sus áreas de servicio, abraza a un volumen más bajo y más ciego (tabiques de hormigón y madera) donde se encuentran los dormitorios y las áreas más íntimas, describen los proyectistas.

«Estos dos volúmenes se cosen por una cinta de hormigón que los contiene para formar un todo armónico con proporciones alargadas para integrar el proyecto al entorno», señalan los autores.
Los proyectistas trabajaron los materiales en su aspecto natural tanto en el exterior como en el interior. En los muros, pisos y techos conviven la gama de grises del hormigón visto, el cemento alisado y la piedra de cantera del lugar, y la madera, señala Baldo.

Ficha técnica:

Ubicación: Carmelo Golf & Polo Club De Campo, Carmelo (Uruguay) Proyecto: Steverlynck I Iglesias Molli Arquitectos Año: 2013 Sup. terreno: 10.000 m2 Sup. cubierta: 370 m2 Sup. semicubierta: 175 m2 Fotografía: Francisca Steverlynck

Salir de la versión móvil