Embajada de Rusia se llama a silencio en el caso Svitlana Emelianova

Cartel de ingreso al refugio

Para este mediodía estaba pautada una entrevista con  la Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Rusia en Montevideo, Ekaterina Guermanovich; sobre el tema de la ciudadana proveniente de Crimea, la señora Svitlana Emelianova que se encuentra en un refugio del MIDES en la ciudad de Paysandú con sus dos hijos menores.

La entrevista con la funcionaria del Consulado no fue autorizada por autoridades de la embajada.  La señora Guermanovich mantuvo previamente diversos contactos vía telefónica con Carmelo Portal en los últimos días, donde informó en forma extraoficial sobre los trámites que se vendrían realizando por parte del gobierno ruso en este caso. Fue por su intermedio que canalizamos la solicitud de una entrevista que en el día de hoy habría sido negada por el propio Embajador, según nos aseguró.

El diario El Telégrafo de Paysandú entrevistó al director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Carlos Damico, quien sobre este caso informó estar coordinando acciones con el propio consulado ruso «por ahora la situación está a estudio, y esperamos que venga la cónsul rusa a Paysandú para ver cómo sigue el trámite,» dijo el jerarca.

Salir de la versión móvil