Se viene la sexta edición de la 5k «Ser joven no es delito»

Aspecto de la 5 k en Montevideo.

El 17 de setiembre se viene la sexta edición de la carrera 5K Ser joven no es delito, que se ha desarrollado desde 2011 «convocando a miles de personas a nivel nacional para que corran, caminen, o acompañen en esta actividad que lleva como bandera los derechos de las personas jóvenes, el reconocimiento de la diversidad de la juventud y la reivindicación de sus roles como ciudadanos y ciudadanas partícipes de la construcción política y social del país. 5K Ser joven no es delito pone sobre la mesa la permanente discusión sobre la estigmatización de adolescentes y jóvenes,» explica el comunicado de Inju Impulsa Colonia.

«Este año nos proponemos debatir sobre qué es “ser joven”, cuestionando desde una perspectiva abierta, escuchando y reconociendo qué tenemos para decir acerca de la condición de ser joven hoy en Uruguay. La consigna 2016: Ser joven es…, tiene como objetivo promover el intercambio así como los espacios de discusión y reflexión en torno a este concepto.»

Se realizarán 22 carreras simultáneas en todo el país. Aquí en nuestro departamento será en la ciudad de Colonia dando comienzo la misma a las 16hs. Y la largada, como también la llegada será frente al gimnasio del liceo N°1 de Colonia. «Estamos programando que se corra por la Rambla Costanera, ya que es un circuito sumamente accesible para que participen corredores con discapacidad. La corre caminata es un evento gratuito. No es una competencia,» advierten desde la organización.

Inscripción

Podrán participar en cualquiera de las carreras todas las personas mayores de 14 años a través de www.inju.gub.uy
Las personas menores de edad (que tienen entre 14 y 18 años )deberán descargar el Deslinde de responsabilidad que deberá ser completado por el referente adulto responsable, quien además deberá adjuntar al deslinde la fotocopia de su cédula de identidad. Este deslinde y la fotocopia se presentarán al momento de retirar las remeras el día de la carrera.

Salir de la versión móvil