En Juan Lacaze construyen banco con pilas en desuso dentro de programa medioambiental

Escuela 105 de Juan Lacaze

El Municipio de Juan Lacaze conjuntamente con la Comisión de Medio Ambiente y en el marco del Proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente” realizó este miércoles una jornada especial para la Disposición Final de Pilas, en la Escuela de Tiempo Completo N° 105. Allí participaron Maestras y niños de Sexto Año. El resultado fue la construcción de un cubo de cemento conteniendo 1.524 pilas en desuso que dieron forma a un banco, para ser utilizado en la institución.

La actividad se desarrolló con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, el Alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman, el Concejal Arturo Bentancor, Maestras, alumnos y personal de Obras del Municipio que construyó, en el lugar y ante los alumnos, el cubo de cemento que contiene las pilas y que forma parte de la Escuela convirtiéndose en un banco para el alumnado. Vale destacar que este procedimiento para el destino final de pilas ha evitado la contaminación de, aproximadamente, 255 millones de litros de agua.
La realización de esta tarea no fue arbitraria. En la Escuela de Tiempo Completo N° 105 la Practicante Pilar Cortizo (futura Maestra y también integrante de la Comisión de Medioambiente) dirige, junto a tres Docentes, a Grupos de Sexto año el Proyecto Escolar denominado “Ponete las Pilas”. De esta forma se recolectan pilas y se educa a los Niños sobre el cuidado y manejo de residuos peligrosos, siendo una manera más de integrarse al Proyecto global “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medioambiente”.

Vía Municipio de Juan Lacaze

Salir de la versión móvil