El día que el Dr. Bautista Rebuffo se encontró con Pink Floyd

Entre las múltiples actividades programadas en ocasión del 65° Aniversario del Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo,se llevarán a cabo el siguiente recital musical:

HIGH HOPES, banda coloniense que rinde tributo a Pink Floyd, un conjunto musical ícono del rock progresivo del siglo XX.

El criterio de selección del repertorio es a partir de la afinidad de cada integrante con las canciones, respetando a su vez un criterio musical y narrativo, que sigue la razón ideológica de la legendaria banda.

High Hopes se crea a partir del entusiasmo de compartir la música de Pink Floyd, ya que cada uno de los integrantes tiene una íntima y cercana relación con su música.

El show propone un dialogo entre el pasado y el presente, ya que se toman las canciones y se reproducen en un inevitable nuevo discurso, teñido de la visión de High Hopes.
Integrantes: Florencia Demedicci: baterìa; Nacho Merif: guitarra; Eliana Gonnet: voz; Eugenio Arpayoglou: teclado; Fabrizio Zerpa: bajo; Cesar Roqueta: saxo y Nicolàs Pérez: visuales.

Auspicia: Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura.

Organiza: Comisión de Amigos del Museo Rebuffo y los funcionarios del mismo.

Sábado 13 de agosto a las 21 horas, en la Sala Pedro Calderón de la Barca, del Teatro Bastión del Carmen. Entrada: $150

¿Quién fue el Dr. Bautista Rebuffo?

El “Dr.Bautista Rebuffo” nació en la zona del real de San Carlos (Colonia) el 9 de junio de 1907 y falleció en Colonia del Sacramento el 1 de junio del 2005.
Radicada su familia en el paraje San Pedro, desde chico “Don Bautista” dedicaba largas horas, a buscar ejemplares, investigar y ampliar sus conocimientos sobre la naturaleza.
Sus estudios secundarios los realizó en el liceo departamental donde conocería a la persona que le daría sentido a su vocación de investigador.
Esa persona era en su momento el Director del Liceo, un francés, perito agrónomo, naturalista e investigador el profesor Augusto Teisseire.
“…le debo al profesor Augusto Teisseire , el haber despertado en mi esta vocación que ya estaba latente desde mi juventud…” (Seminario aquí,8 de octubre de 1986)
Continuó sus estudios en la facultad de odontología de la Universidad de la república en Montevideo egresando en el año 1930.

A partir de esa fecha se radica en la ciudad de colonia donde ejerce su profesión paralelamente a su vocación de investigador.
En el año 1935 realiza un hallazgo que lo hace conocido a nivel de la comunidad científica mundial , el caparazón de un gliptodonte en la bahía de Colonia, a partir de ahí la búsqueda de vida del pasado pasa a ser una de sus prioridades. Muchos de sus hallazgos los podemos apreciar en la sala de paleontología del Museo Municipal de Colonia, del que fue durante muchos años Director honorario .

La mineralogía, la ornitología, la entomología (especialmente las mariposas que intercambiaba con especialistas de otros países),fueron otras de sus especialidades.
Durante 30 años fue docente de ciencias naturales en el liceo departamental, allí contribuyó a enriquecer las colecciones que aún hoy existen. Retirado ya del liceo solía visitar esa institución en horas de la tarde a observar los ejemplares dedicando tiempo a explicar las formas de conservación.

Vía Intendencia de Colonia y Liceo Departamental de Colonia «Prof. J.L.Perrou» – Laboratorio de Biología

Salir de la versión móvil