Ciclón anunciado ingresaría a Uruguay por nuestra costa con olas de hasta 5 metros

(foto: S. Olivera).

Anuncian para mañana la llegada de un ciclón que tocaría tierras uruguayas ingresando por nuestra costa.

El INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología anuncia que este lunes se desplazará sobre el país un ciclón. Durante la jornada del martes 26 se profundizará la situación sobre el Río de la Plata hasta el miércoles 27 inclusive. Las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzada su mayor altura
durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas.

Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 mts, en la zona exterior alcanzarían los 5 mts. Sobre el Mar Territorial Uruguayo superarían los 6mts.

Desde este lunes 25 se prevén rachas fuertes de componente E y NE al sur del Río Negro señala INUMET.

Los vientos se harán sentir en la faja costera del sur y este del país, amainando recién en la mañana del miércoles 27.

Las tormentas y precipitaciones comenzarían este lunes desde el litoral oeste con precipitaciones y tormentas algunas intensas. Se estima además la caída de las temperaturas. La combinación de estas con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas.

«Los vientos fuertes llegarán a continuación de las precipitaciones en dirección al sur, hasta internarse en las costas del Río de la Plata y agudizarse a 150 kilómetros al sureste de Maldonado. El fenómeno climático afectará en particular al sur del territorio nacional, desde Soriano y Colonia hasta Rocha», informó El País.

¿Qué pasa en Carmelo?

Hasta el mediodía de hoy (12:10 horas) y teniendo en cuenta esta información que es oficial, sin embargo, no se conoce ningún alerta preventivo del Comité de Emergencia Local. Tampoco a nuestra mesa de trabajo llegó ningún informe del Comité Departamental de Colonia y de la Armada Nacional.

Las advertencias muestran que el evento de mañana impactaría de gran forma en la faja costera y en particular el Departamento de Colonia.

Salir de la versión móvil