Preocupa lentitud del Estado en solucionar problemas ambientales en Carmelo

Embarcaciones a remate.

Por Miguel Guaraglia |

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles realizó un taller durante tres días sobre el tema del agua, con énfasis en la cuenca del Río Negro. La zona de estudio tiene incidencia en siete departamentos e indirectamente repercute en todo el país.

En esta oportunidad hablaron diversos funcionarios de OSE, DINAGUA, DINAMA y también distintos actores de los partidos políticos.

El Edil Luis Cisneros del Frente Amplio participó de la misma y comentó  a Carmelo Portal que el tema sirvió para hablar también de otros lugares distantes del país e incluso de la Argentina «la incidencia del Paraná repercute mucho en el Uruguay», señaló.

Al ser consultado por el tema del agua en nuestro departamento Cisneros explicó primero que a nivel de OSE nadie pone en discusión la potabilidad del agua «yo la consumo», comentó. Más adelante advirtió sin embargo, que nuestros arroyos y ríos tienen altos niveles de contaminación de productos fitosanitarios  y fertilizantes.

Expediente y lentitud

En cuanto a la situación de los barcos en el Arroyo de las Vacas, Cisneros dijo estar enterado de la situación «hay un expediente iniciado y tendremos que ocuparnos un poco más.»

El edil frentista reconoció no tener conocimiento que en los dos eventos donde se constataron pérdidas en estas embarcaciones la DINAMA nunca se hizo presente «esto nos deberá ocupar pero también preocupar muchísimo, yo vivo en Juan Lacaze y allí hay un sistema para contener derrames, algo parecido se debería implementar en Carmelo», comentó.

Luis Cisneros abordó el problema de los tiempos que se da el Estado para solucionar estos asuntos respecto a la necesidad de la gente en llegar a las respuestas «por eso trataremos de arreglar este tema desde nuestro ámbito, para darle mayor dinamismo.»

 

Salir de la versión móvil