Vecinos de Colonia Estrella se quejan por el estado de sus calles

Calle de bitumen que va desde la Ruta hasta la Capilla San Roque (foto: S. Olivera).

Vecinos de Colonia Estrella hicieron llegar a nuestro medio su disconformidad por el estado en que se encuentran las calles de la zona donde habitan.

Carmelo Portal realizó un recorrido por el lugar y registró algunas imágenes que dejan al descubierto el deterioro en algunas arterias, lo cual mantiene molestos a los vecinos desde hace varios meses.

Una de las personas que vive en la zona mencionada informó a nuestro medio que «hace seis meses unos vecinos hablaron con la Alcaldesa sobre este tema y les dijo que nos iba a tener en cuenta, pero no vino nadie».

La calle de bitumen que va desde la ruta hasta la Capilla San Roque se ha ido deteriorando, lo cual se ve y se siente al transitar por el lugar. «Un vecino de aquí puso maquinaria y tiró material para tapar los pozos, pero no le corresponde estar haciendo eso de continuo y ahora el lugar es intransitable».

El vecino que habló con Carmelo Portal opina que la publicidad que se le da a la zona no va de la mano de la realidad. «Por un lado decimos que es ´La Toscana´ del Uruguay y salimos en New York Times, cuando en realidad estamos en una villa. En la esquina de lo Cordano y Campotinto, donde termina el bitumen hay unos pozos endémicos», señaló.

El entrevistado añadió que el lugar también está abandonado en otros aspectos, asegurando que «el domingo fue la fiesta de la Progenie y el contenedor de uno de los emprendimientos privados estaba desbordado de basura frente a la capilla a las 10.30 de la mañana, y eso no puede ser».

Salir de la versión móvil