El Chocolate Rabioso

De izq. a der.: Lucas Casanova, Luz Silva, Ignacio Carro, Celeste Aguiar, Chavela Bombaci, Matías Minvielle y Prof. Noemí Rivero (foto: S. Olivera).

Así se llamará el programa televisivo que alumnos de secundaria llevarán al aire a partir de la semana que viene.

Esto se enmarca en las tareas que se realizan a través del Espacio Curricular Abierto (ECA) a cargo de la Profesora Noemí Rivero.

Desde hace un par de años la Docente viene trabajando en ese espacio a través de comedias musicales en la que participan los alumnos, pero ahora la apuesta es mayor y han decidido ir por los medios de comunicación.

ECA «se va formateando» explicó Rivero a Carmelo Portal, ya que «va cambiando de acuerdo a los estudiantes que tiene». Dicho espacio curricular está principalmente dirigido a estudiantes de 2° año, pero además de los alumnos del liceo 1, «asisten alumnos del nocturno, de Liceo 2, porque muchos se quedan prendidos al poyecto».

Este año «nos propusimos unir el proyecto del taller con uno de Lengua que tiene que ver con revalorizar y darle importancia a lo oral y a lo escrito», por lo tanto, «estamos trabajando en radio y ahora vamos a hacer un magazine televisivo» dijo la Docente a nuestro medio.

La idea principal es que los alumnos desarrollen el lenguaje oral y escrito, ya que «estamos en una crisis a nivel educación y eso cuesta mucho, dado que son la generación de la tecnología» añadió la entrevistada.

El Programa.

La idea de Profesora y alumnos es llevar a la T.V. algo interactivo, donde no sólo se desarrolle todo lo que tiene que ver con la comunicación entre unos y otros, sino además aprender sobre edición, tecnología e imagen.

«El Chocolate Rabioso» tendrá lugar a partir del próximo jueves 16 de junio a las 13.30 horas y se emitirá cada 10 días por el canal de cable local.

El programa que tendrá una duración aproximada de 35 minutos contará con variedad de contenidos, con secciones como «Talento Musical» con chicos cantando, «Mi Trabajo Vale» donde se entrevistan diferentes trabajadores desde su lugar de trabajo, bailarinas y hasta una mascota llamada «Masacota».

Si bien es un lindo proyecto, ninguno de los liceos cuenta con herramientas (cámaras, computadoras para edición, etc.) para realizar el programa, por lo tanto el mismo contará con publicidades que tendrán como fin principal volcar ese dinero en la compra de dichos materiales.

Si bien el grupo que forma parte del proyecto ronda los 40 alumnos, algunos de los protagonistas al frente y detrás de cámara serán Micaela Valenzuela y Luz Silva (conducción), Lucas Casanova (mascota humorista), Matías Minvielle (parte técnica y edición), Chavela Bombaci (entrevistas y edición), Ignacio Carro (cantante) y Celeste Aguiar (bailarina).

Salir de la versión móvil