En ALTRAC sostienen que el costo operativo en desmontar y reinstalar un barracón es menor a las cifras manejadas

Washington Marzat de la Asociación Civil Altrac.

La Asociación Civil ALTRAC (Asociación Laboral de Trabajadores de Calcar) realizará una Asamblea General Ordinaria, el próximo 3 de junio en Tarariras, donde en uno de los órdenes del día se pedirá el aval de la misma para continuar con las gestiones por los barracones.

Washington Marzat integrante de la asociación informó a Carmelo Portal que la idea manejada es llevar medio barracón para la filial Carmelo y la otra mitad a Tarariras «nosotros averiguamos algunos presupuestos, teniendo en cuenta que gran parte de la mano de obra la pondremos nosotros como trabajadores bajaríamos el costo sensiblemente.»

Baja de costo estaría vinculada a la mano de obra

Marzat confirmó que ALTRAC viene manteniendo conversaciones con empresas que se dedican a construcciones similares a los ex-barracones de MDP «en esas primeras charlas ya nos han informado que se puede bajar el costo de las plateas que trascendió alcanzaría la cifra de treinta mil dólares. Hay constructores que nos han dicho que se puede bajar sensiblemente ese precio si nos ocupamos nosotros de la mano de obra,» explicó.

La asociación civil viene afinando números, porque de superar determinadas cifras la que debe decidir finalmente es la propia asamblea «tal vez la semana que viene podremos tener una estimación concreta del costo final.»

«Nosotros solicitamos permiso a las autoridades y estuvimos en el sitio de los barracones. Pensamos reformarlos, dejarlo más como salón y no tanto como habitaciones. Hay empresas de construcción que nos viene informando en cómo apuntalarlo para poder rearmarlo sin peligro de colapso. Sabemos que es una estructura realizada para un tema puntual y que su adecuación podría tener alguna transformación en función del desarme y armado del mismo,» explicó el dirigente de la asociación civil.

Salir de la versión móvil