Moreira dice que las partidas del gobierno son insuficientes para reparar caminería

Moreira dice que el dinero del gobierno no alcanza para arreglar caminería.

Este viernes 29 en la capital se reunió la Comisión Sectorial de Descentralización, en la que el Intendente Carlos Moreira manifestó sus dudas sobre las partidas asignadas a las Intendencias.

La visión del gobierno departamental

En ese sentido el Intendente habló sobre lo que a su entender es la insuficiencia del dinero otorgado a Colonia, 40 millones de pesos, para la reparación de la caminería rural, el plazo de sesenta días para la ejecución de las obras es insuficiente, ya que se debe hacer una licitación abreviada y no darán los tiempos de ejecución.

Moreira remarcó que la caminería dañada por las inclemencias del tiempo no es posible repararla con la partida que se maneja, y que el tránsito de camiones con la producción, requiere de una solución urgente.

La visión del gobierno nacional

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Pedro Apezteguía reafirmó la postura del Gobierno Nacional, que los fondos asignados son los que se han expresado, que no habrá partidas extras y que se deberá cumplir con el plazo de 60 días.

Disconformidad municipal

El Intendente Moreira transmitió su disconformidad con las respuestas dadas por los representantes del Gobierno Nacional, en un comunicado de la Intendencia  muestran su preocupación por «el magro apoyo otorgado a Colonia, sin fundamentar el porqué de la asignación de la partida de 40 millones.» Este tema será llevado al próximo Congreso de Intendentes.

Moreira se reunirá a la brevedad con su Equipo de Gobierno, para continuar trabajando en las urgencias del departamento, entre las que se encuentra el trabajo de la gente y la salida de la producción, informaron desde el Palacio Municipal.

vía: Intendencia de Colonia

Salir de la versión móvil