Intendencia convoca a conjuntos lubolos del departamento

La Intendencia decidió convocar a los Conjuntos Lubolos del departamento, luego que estos se pronunciaran en un comunicado (*) manifestando su malestar por la decisión de no realizas las llamadas en Colonia.

El comunicado de la Intendencia de Colonia, reconoce que con la presente Administración, orientó sus acciones a revalorizar a las Agrupaciones Lubolas del departamento, por lo que las Llamadas de Colonia se realizan únicamente con ellas, como forma de reconocer, fomentar y difundir nuestra propia cultura, con participación de representantes de todas las ciudades, creciendo el número año tras año.

La pandemia de COVID 19 no permitió la continuidad de ese proceso colectivo e integrador, pero encontró a esta Intendencia apoyando en forma individual a estas expresiones a lo ancho y largo del departamento, señalan desde la intendencia.

Hay reunión

Con este espíritu de diálogo que siempre hemos tenido con los Conjuntos y de respeto que también en todos estos años hemos mantenido mutuamente, se convoca a dos (2) representantes de los Conjuntos Lubolos a una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y con el Secretario General Guillermo Rodríguez, el miércoles 7 de diciembre a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

(*) Comunicado de las comparsas unidas de Colonia

«Los directores responsables de las comparsas abajo firmantes manifiestan a la opinión pública y medios de prensa colonienses su profundo malestar y tristeza ante las noticias de las últimas horas donde el Secretario General de la Intendencia de Colonia Sr. Guillermo Rodríguez expresa a los medios de prensa la decisión de no realizar las llamadas de colonia en 2023.

Este evento cultural que congrega año tras año a miles de personas en la ciudad de colonia es el principal encuentro de comparsas desde hace muchos años, siendo el epicentro y fiesta de la cultura del candombe departamental.

Salir de la versión móvil