Policía recibió un drone de parte de la Asociación de Comerciantes de Granos

Para controlar zafra de granos

En la sede de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Asociación de Comerciantes de Granos entregó en donación de un drone. El dispositivo DJI Mavic 2 Enterprise Advanced cuenta con cámara visual para su uso diurno y una cámara nocturna radiotérmica que permite, tocando un punto de la pantalla, saber exactamente la temperatura del objeto que se está mirando.

Con este dron, que tiene 26 minutos de vuelo real, 8 kilómetros de alcance y una altura máxima de 500 metros, la Policía podrá realizar vigilancias, búsqueda y rescate de personas.

Sus características son cinco pares de hélices, control smart con pantalla que permite visualizar lo que está viendo el dron y operarlo. Además tiene proyector, altavoz para grabar en tiempo real audios y reproducirlos, baliza, y salida HDMI que permite visualizarlo en un televisor, y si se le conecta a Internet se puede ver en tiempo real en una computadora en cualquier parte del mundo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Granos, Ing. Agr. Gabriel Di Giovannantonio, señaló la importancia de ayudar al Ministerio del Interior para mejorar la seguridad debido al continuo movimiento de camiones en todo el país, principalmente durante la zafra de granos.

Al respecto dijo que el sector agrícola es el principal rubro exportador del país y en un año como este realizará exportaciones por más de 1.000 toneladas que generan divisas al país que superan los 2.000 millones de dólares.

Por su parte el delegado de la Comisión de Transporte y Logística de la Asociación de Comerciantes de Granos, Ing. Nicolás Pera, valoró la coordinación entre el sector público y privado para combatir la delincuencia. “El flagelo del robo de soja nosotros lo estimamos en 2 y 3 millones de dólares”, indicó.

En tanto el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó: “No hacemos más que cumplir con nuestro deber de proteger el trabajo uruguayo y su producción (…). Este dron no solo será utilizado para proteger la etapa de exportación de granos, también nos va a permitir cumplir mejor nuestro rol, producto que con manos especializadas será una herramienta indispensable para cumplir con nuestra tarea de dar tranquilidad y paz a nuestro Uruguay”.

El drone será operado por la Unidad de Vehículo Aéreos no Tripulados (UNAVANT).

Salir de la versión móvil