Aeropuertos Uruguay donó desfibrilador al Polideportivo de Carmelo

Aeropuertos Uruguay, empresa que está llevando adelante la modernización del Aeropuerto de Carmelo, hizo entrega este miércoles de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) al Polideportivo de Carmelo, en el marco de la campaña Uruguay Cardioseguro.

La entrega fue realizada por representantes de la compañía junto a Sebastián Bauzá, presidente de la Secretaría Nacional de Deportes, así como responsables de la organización solidaria Unidos para Ayudar, que impulsan la iniciativa.

“Uruguay Cardioseguro” es una campaña que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del uso de esta herramienta para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares (ECV), principal causa de muerte en Uruguay.

Las posibilidades de supervivencia de las personas que sufren un paro cardíaco aumentan más de un 50% si se realizan una serie de acciones en el menor tiempo posible después del hecho, tales como iniciar rápidamente el masaje cardíaco y efectuar una desfibrilación automática con el DEA.

La acción se enmarca además en el compromiso de Aeropuertos Uruguay de apoyo a las comunidades en las que están instaladas las terminales áreas que gestiona.

Salir de la versión móvil