PIT CNT anuncia paro general para el 15 de septiembre

El PIT-CNT,  convocó un paro general para el próximo 15 de septiembre «contra el modelo de la desigualdad», según el texto que difundió este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

En un mensaje oficial, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, puntualizó que la Mesa Representativa de la central sindical resolvió enmarcar la medida como un «gran paro general», que tendrá como otras consignas la lucha «Por trabajo digno y de calidad» o la «Defensa de las empresas públicas y su rol social».

«Es contra la carestía y el costo de vida, la elevación de los años de trabajo, contra la impunidad en la verdad y justicia contra la ley que permite que los terroristas de Estado vayan a prisión domiciliaria», expresó.

Además, agregó que no se trata solo de un paro del PIT-CNT sino del «conjunto de organizaciones del movimiento popular» e invitó a que «toda la población castigada por las políticas de ajustes» se adhiera y participe activamente.

Esta movilización será la segunda en pocos meses, pues el PIT-CNT organizó un paro general parcial el pasado 7 de julio que fue tomado por la central como «un llamado de alerta» contra un modelo económico «asociado al desarrollo de la desigualdad», según indicó en ese momento Abdala a Efe.

Antes de esta huelga, el movimiento sindical llevó a cabo varias manifestaciones durante junio, en las que se incluyeron paros en la construcción y la educación.

El último paro general de 24 horas vivido en el país suramericano se dio el 8 de marzo de 2022, en una decisión cargada de polémica por la coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer. (EFE)

Salir de la versión móvil