4 intendentes viajaron a España para conocer sobre «ciudades inteligentes»

Una delegación del Congreso de Intendentes se encuentra de visita hoy en el país vasco, en el marco de una iniciativa auspiciada por la Unión Europea con quien tiene diversos proyectos en marcha.

Los jefes comunales de Paysandú, Cerro Largo, Florida y Flores fueron invitados por un proyecto de cooperación de la Unión Europea

La misión de la delegación, es el conocimiento de buenas prácticas en las comunidades de Madrid, Cataluña y Euskadi. Ayer estuvieron en Getxo, lugar que fue elegido para visitar como modelo central por la diversidad de proyectos orientados a la efectividad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los jefes comunales tienen especial interés en Euskadi, donde permanecerá hasta este miércoles 13, para conocer ejemplos de desarrollo local y buenas prácticas en eficacia energética, gestión sostenible de residuos y economía circular, además de temas relacionados con Ciudades Inteligentes, Instrumentos de Financiamiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo ello en un contexto de relanzar su agenda de relaciones internacionales, en la que ven a Euskadi como un socio ideal por diversas razones de historia, identidad y vínculos.

Salir de la versión móvil