90 Jóvenes del Departamento realizarán su Primera Experiencia de Trabajo en la Intendencia

En el día de hoy jueves, 90 jóvenes del Departamento de Colonia, ingresaron para realizar su primera experiencia de trabajo en la edición Nª 51 de este programa, impulsado por el Intendente Carlos Moreira Reisch.

Los jóvenes realizarán su experiencia de trabajo en distintas dependencias de la Intendencia de Colonia y en las Empresas Privadas Delta Producciones, Semanario Verdad de Tarariras, Abitab de Tarariras y Colonia y Cantina La Juana de Colonia.

El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch quien manifestó la importancia que tiene para los jóvenes la experiencia laboral, destacó además el apoyo de las Empresas Privadas que se suman al Plan y también lo fundamental de la ayuda económica de estos planes como el de Oportunidad Laboral implementado por el Gobierno Nacional. Por su parte el Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, quién abrió la parte oratoria, destacó la importancia para las nuevas generaciones de la formación educativa y experiencia laboral ,señalando que este programa es un aporte para lograr estos objetivos.

Acompañaron también a los jóvenes en la ceremonia, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Director del Inju Felipe Paullier, el diputado Mario Colman, directores de la Intendencia, alcaldes, ediles, autoridades departamentales y locales e integrantes de la Comisión adjudicataria de las becas.

Destacamos que la comisión está integrada por: Mónica Cedrés y Gabriela Sains en representación de los Liceos del departamento, representando las Escuelas Técnicas del Departamento Mariana Villagrán y Gabriela Sains por la Junta Departamental, Gabriel Gabiani y Silvia Sarti por Partido Colorado, Félix Osinaga y Karina Fontes por el Partido Nacional y Carlos Rey, Graciela Garbarino por el Frente Amplio y por la Intendencia de Colonia el Director de Juventud Marcelo Galetto.

En dos jóvenes se representó a todos los beneficiados, se entregó un diploma simbólico a Luis Rodríguez en representación de los jóvenes que culminaron su semestre y Baltasar Boné firmó un contrato en nombre de los que comienzan.

Finalizando, se sortearon diez lugares entre los 62 jóvenes que habían calificado como excelentes, los que repiten otro período de seis meses, siendo los mismos: Yeny Montero de Tarariras, Macarena Ríos y Franco Cardozo de Carmelo, Florencia Ferrao de Ombúes de Lavalle, Ayelen Brun de Biblioteca Santa Ana, Camila Montes de Oca, Joel Thove, Alan Clavijo, Camilo Pagalday Abigail Bouvier de Colonia.

Salir de la versión móvil