Detrás de un biombo concejales nacionalistas y frenteamplistas acordaron colaboración a institución

Concejales saliendo detrás del biombo, luego del acuerdo.

Transcurría el debate, en plena sesión,  sobre la colaboración institucional del Municipio a un evento organizado por el Museo Agrícola,  cuando surge la extraña moción:

-«Propongo un cuarto intermedio y tratar el tema en forma directa sin manosear…»  dijo el Concejal Martín Manitto (PN), a lo que de inmediato respondió Juan José Miguelena (FA), –«Estoy totalmente de acuerdo»,  afirmó. Ante la sorpresa general de las barras, donde había un número importante de personas escuchando, se levantan todos los concejales y Alcaldesa y literalmente van detrás de un biombo para llegar un acuerdo.

Antes del cuarto intermedio se habló de las contribuciones en general, de la transparencia y también de la igualdad de oportunidades a todas las instituciones. De la «prolijidad» que se debe tener e incluso se mencionó como ejemplos situaciones límites de violencia doméstica en donde no se puede colaborar por diversas circunstancias.

Lo curioso fue llevar «el acuerdo» a una reunión cerrada, detrás de un biombo, y concluir que se iba a colaborar con $ 30.000 con dicha institución.

Mario Guaraglia (FA) intentó corregir que se había acordado $ 25.000, pero la moción ya había salido, votándose por unanimidad.

Es la primera vez que en plena sesión se pide cuarto intermedio para tratar un tema de dineros públicos detrás de un biombo y dejando constancia en actas que se realizaba para no caer en «manoseos.»

En otros casos donde por diversos motivos no se votaron colaboraciones, jamás se utilizó esta modalidad en tratar un tema de aportes institucionales en forma reservada, adelante de ciudadanos que van a escuchar temas públicos, en plena sesión y literalmente -reiteramos- detrás de un biombo.

 

Salir de la versión móvil