Las palmeras de acceso a Colonia generan visiones encontradas en los gobernantes

Foto: Google.

El  tramo de doble vía en la ruta 1, a la altura de los accesos a Colonia que será licitada en el segundo semestre del año, viene generando polémicas respecto al futuro de las tradicionales  palmeras ubicadas al costado de la ruta.

La problemática de las palmeras volvió a escucharse en un desayuno de trabajo organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Uruguay, donde el ministro José Luis Falero habló de reubicarlas.

El diputado Nicolás Viera (Frente Amplio) propone un camino alternativo, donde  el nuevo carril a construirse para dar culminación a la doble vía de una arteria vial tan importante, pueda construirse sobre la base de un trazado ya existente que no implicaría mayores inversiones que la de la pavimentación y un nuevo puente sobre el Arroyo Riachuelo, sin la necesidad de generar expropiaciones a lo largo de 30km, lo cual significaría una erogación importante,» explicó.

A su vez el diputado oficialista Mario Colman dijo en TQH de Radiolugares no compartir las declaraciones del Ministro Falero respecto al tema palmeras.

El Dr. Moreira se opuso al retiro de las palmeras

«Algunos de los puntos planteados por el Ministro fueron precipitados -dijo el diputado- quien recordó la posición del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira.

«Yo recuerdo cuando era Ministro Lucio Cáceres, el que se opuso al retiro de las palmeras fue el Intendente Carlos Moreira. Fue el que paró la posibilidad de retirarlas. Y en estos hay dos campanas, unos que dicen hay una cruz por cada palmera y otro que sugieren transitarla más suave y así conservar un emblema histórico, un pasaje hermoso que debemos conservar.»

Para Colman debe haber diálogo, «una parte no estaría comprometida. Si uno mira desde la Radial Tarariras hay dos fracciones muy diferentes. Una hasta Riachuelo sin palmeras y otro de cuatro kilómetros con miles de palmeras. Hay quienes dicen que se puede replantar como sucedió en los accesos a San José. Pero hay otros que dicen que las palmeras corren peligro. Todo esto hay que hablarlo y no ser fanáticos», concluyó.

 

 

Salir de la versión móvil