Declaración de Espacio 40 destaca que el gobierno «no cedió a presiones políticas y sindicales»

El congreso Nacional de Espacio 40  (Partido Nacional) emitió una declaración de cinco puntos que apuntan a respaldar al gobierno actual.

Así reafirman «el compromiso con el gobierno que preside Luis Lacalle Pou que en 2 años de trabajo ha devuelto al Uruguay el valor central de la libertad como eje de las políticas públicas.»

El segundo punto reafirma la buena actuación en el marco del Covid-19 y denunciando «presiones políticas y sindicales», señalando «el orgullo de integrar el gobierno de coalición que, a pesar de las dificultades atravesadas por la pandemia, protegió el derecho al trabajo y no cedió a las presiones políticas y sindicales que pedían restringir la circulación imponiendo la cuarentena obligatoria, promovió la libertad responsable y protegió a los más humildes.»

En esa línea argumentaron que « la coalición de gobierno demostró ser un instrumento político eficaz,
que lideró las políticas sanitarias y enfrento la pandemia. Que impulso la LUC y la defendió en el referéndum, lo que significó revalidar en marzo pasado su mayoría popular. Que además impulso políticas sociales de alto impacto y combate frontal al delito y narcotráfico. Por ello trabajaremos para fortalecer la coalición.»

En el punto 4 avanzan en la necesidad de reformas, «estamos decididos a defender estos logros como también los que se concretarán en el resto del mandato. Es necesario promover una agenda de reformas debatiendo con sinceridad y valentía temas como la seguridad social.
Obviar este debate es condenar al sistema. Continuaremos enfrentando la mentira y el palo en la rueda que proviene de quienes se resisten a aceptar la derrota electoral.»

Por último expresan que » solo una buena gestión y el cumplimiento de todos los compromisos es el camino para que las mayorías populares le den nuevamente la confianza a la coalición en 2024. Adelantar los tiempos electorales sería un profundo error que defraudaría a la gente, hoy son tiempos políticos y de gestión, no de campañas electorales.»

Salir de la versión móvil