El caso Velarde Gil sensibiliza al Municipio de Carmelo y emiten comunicado

Velarde Gil y Alvaro Acuña en la tarde de hoy presentaron su problemática en un terreno ubicado en el Cerro.

El Municipio de Carmelo emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación por un terrero lindero a la residencia del artista Velarde Gil donde se estaría talando árboles, existiendo  una denuncia presentada en la Comisaría del Cerro. Gil se encuentra iniciando acciones judiciales por ese predio con el señor Huberto Roviralta, quien estaría realizando intervenciones en ese lugar, según se denunció.

Municipio sesionará la próxima semana en el lugar

Además del comunicado que fue emitido en la tarde de hoy por el Concejal Dr. Eugenio Petit y firmado por unanimidad de todos los presentes se decidió que la próxima sesión del Municipio se realice en dicho lugar para conocer la problemática del sitio y el proyecto del artista local.

El comunicado de prensa

«El Municipio de Carmelo reunido en Sesión Ordinaria del día de la fecha, tomando conocimiento que se produjeron daños por la tala de árboles en el Paraje Cantera Verde y daños de esculturas del artista carmelitano señor Velarde Gil, declara su preocupación por dichos sucesos, dado que se están procesando instancias judiciales a fin de determinar los aspectos legales, apelamos a que se detenga mientras tanto la tala de árboles que afecta directamente al patrimonio de todos los carmelitanos y al ecosistema.»

Salir de la versión móvil