Convocan en Argentina a marcha por la soberanía del Río Paraná y defensa del Canal Magdalena

Organizaciones gremiales, sociales y políticas volverán a movilizarse el miércoles próximo en una “marcha nacional en defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena” como así también por la defensa de “la Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval y del trabajo argentino”, difundió la Agencia de Noticias Télam.

La protesta cuenta con el respaldo de escritores, periodistas y legisladores argentinos, entre otras personalidades, y se desarrollará a partir de las 11:00 horas del próximo 20 de abril, frente a la sede del Ministerio de Transporte argentino, ubicado en avenida Paseo Colón 315, en el Bajo porteño.

Además, la marcha será de carácter nacional en el vecino país , ya que en paralelo a la de CABA habrá movilizaciones a la Bolsa de Comercio de Rosario (Argentina)  y en los puertos ubicados a lo largo del Río Paraná“.

“El 20 de abril vamos a hacer una gran marcha convocada por la mesa por la Soberanía del Río Paraná y la construcción del Canal Magdalena”, adelantó el gremialista Oscar Verón (CTA Autónoma). El también capitán fluvial remarcó que se trata de “dos grandes ejes que son abarcativos de la defensa de los puertos y el trabajo de los argentinos“.

Entre los argumentos de la protesta, el dirigente de la CTA Autónoma enumeró: “Es importante movilizarnos el 20 de abril porque el Gobierno no nos escucha. En vez de recuperar la soberanía de los ríos y puertos y construir el Canal Magdalena, que son nuestros grandes reclamos, han optado por profundizar y seguir entregando a las multinacionales el trabajo argentino, sin que el Estado haga el control necesario sobre las riquezas que se van del país y los impuestos que no se pagan”.

A modo de ejemplo, Verón planteó: “No es posible que las empresas que operan en los puertos de la mal llamada Hidrovía facturen más de 52.000 millones de dólares al año, por ejemplo en 2020. ¿Quiénes controlan las toneladas cargadas y el pago de impuestos? ¿Por qué esas ganancias no quedan en el Estado nacional?“, reprochó.

Salir de la versión móvil